viernes, 23 de febrero de 2018

Versionado libre de leyendas Nictuku por Daciana Bratovich (MdT)

Hay pocas cosas que pululan entre los oídos de los condenados que cause una sensación tan desconcertante como los Nictuku.

Para muchos un clan desconocido, para otros solo un cuento de Nosferatus. Leyenda, realidad o bulo, la imaginería vampírica se recrea en ellos.

Se dice que Absimiliard enloquecido por convertirse en una abominación abrazo a seres sobrenaturales o monstruosos para matar a toda su progenie, pues así desharía la maldición de Caín.

Otros, que Absimiliard huyó y sus chiquillos lo siguieron, todos menos uno, Baba Yaga, que extendió la maldición. Absimiliard entonces encargo a sus chiquillos leales que la persiguieran a ella y a su progenie y los borrasen de la faz de la tierra.

Tirando de hilos, hablando con contactos y cobrando algunos favores hemos podido hablar con un erudito Nosferatu (su nombre quiere mantenerlo en secreto así como su localización) Nosotros lo hemos llamado el Cronista.

Este viejísimo Nosferatu es un sabio en la historia del clan y le preguntamos que había de cierto en la historia de los Nictuku.

"Los jóvenes ya no se avergüenzan de la maldición de Caín. La mayoría se enorgullecen de ser un monstruo. 

Cuando nuestro primer antepasado, Absimiliard, perdió su belleza y quedo deforme, no solo era una cuestión estética. 

La deformidad estaba muy mal vista, era un castigo de los dioses, eras un ser impuro. Su belleza era un signo de que era un elegido, un símbolo de perfección.

Caín era un Dios y familiar suyo,(Absimiliard era su nieto) y lo maldijo. Las consecuencias lógicamente, fueron devastadoras.

Toda la progenie se transformo en los monstruos que somos.

Absimiliard pensaba que Caín estaba furioso por haber creado progenie. Si los eliminaba quizás Caín le perdonase sus pecados y le devolvería su antigua belleza.

A partir de aquí las historias se vuelven leyendas. 

La segunda ciudad ardió presumiblemente por culpa del antediluviano, por sus ansias de venganza contra su Sire Zillah por haberlo abrazado, por la locura de la belleza perdida y por sus horribles hijos.

Nosferatu mató a casi toda su progenie, pero una de las más poderosas consiguió escapar y continuo abrazando. Los hijos de la Bruja, o de Baba Yaga, se extendieron por el mundo.

Pero el antediluviano era un cazador y no iba a soltar a su presa fácilmente. Y creo a los Nictuku. Cazadores de Nosferatus. 

Se rumorean varios nombres: Abraxas, Azazel, Gorgo... pero son solo eso, rumores.

De la única Nictuku que hay escritos verosímiles es de Vasilia, la asesina de Baba Yaga.

El cuento ruso de Vasilia la Hermosa y la cruel bruja Baba Yaga es un extraño caso de rotura de la Mascarada con un ser tan hermético como es una Nictuku.

Pero como os decía, los jóvenes Nosferatus ya no escuchan lo que consideran "cuentos de viejos". 

La Yihad extiende sus hilos invisibles y tiene jugadores totalmente imprevisibles. ¿Quién sabe que clase de pensamientos alberga el antediluviano? Pero si alberga alguna clase de sentimiento será el de un odio forjado en el infierno de siglos.

Algunos nos acusan de usar "estos fantasmas" para asustar al clan y evitar que se disgregue.

No sabemos el paradero de Vasilia ni de ningún otro Nictuku. Pero sabemos de refugios Nosferatu que han desaparecido sin dejar rastro. 

¿Puede estas desapariciones estar relacionadas con los cazadores?No lo sabemos, pero no podemos descartar del todo que el odio de Absimiliard no siga persiguiendonos."

El antiguo Cronista calla con una extraña expresión. Nos mira intensamente y vemos en el fondo de aquellos ojos llenos de arrugas el miedo de quien cree haber hablado demasiado del demonio y teme haberlo invocado.

Imagen Mauren Nilson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario