miércoles, 13 de diciembre de 2017

Libros de ¿astronomía?

-Vamos a ver- la Tzimi se plantó delante de los jóvenes cainitas con semblante amenazador- Hoy he ido a por unos libros que necesito para mi artículo y la bibliotecaria me ha dicho que debo 20€ y que hay que devolver cuatro libros de astronomía.

-¿Astronomía?- Dora sonrió aliviada- Pues yo no he sido. Ni cogí tu carnet ni me interesan esas cosas.

-Daciana, ¿cómo sabes que son de astronomía?- preguntó Adelbert fijándose en la cara de horror que intentaba disimular Timi.

-Por los títulos.-sacó una nota de su bolsillo- Son una serie de cuatro libros: Crepúsculo, Amanecer, Eclipse y Luna Llena.

Dora y Pandora miraron maliciosamente a Timi.

-Estoy seguro que hoy mismo se solucionará el asunto.-Adelbert dio unas fuertes palmadas en las pequeñas espaldas del joven Tzimi.

La redactora se marchó bufando hacia su despacho y las cainitas comenzaron a reír.

-¿Crepúsculo, en serio?- les caían sendos lagrimones a ambas.

-Callad, os he visto llorando con Titanic...-el Tzimi estaba rojo de vergüenza y rabia.- Bert, muchas gracias, te debo una.

-De nada. Pero te encargarás de sacar a Nornas durante dos meses por el favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario