domingo, 29 de octubre de 2017

Proyecto Madre de Lourdes Hervella Carnero

Hoy queremos dar nuestro homenaje a las escritoras hablando de los libros de Lourdes Hervella Carnero, autora de Proyecto Madre.

Proyecto Madre no es el típico libro de zombies. Aquí los zombies son la evolución del hombre, y como evolución intentará eliminar a su peor enemigo, la humanidad.


Olvidaros de los zombies como meros seres andantes descerebrados. Si os encontráis a un clase S, daros por muertos y sin saber como pasó. Los zombies aprenden, así que si luchas contra uno más vale que lo elimines, no sea que aprenda tus puntos débiles.


Otra cosa que hace que estos libros se alejen de la idea del zombie que ya conocemos, es como la adaptación al entorno crea "zombies autóctonos". No actuará igual un zombie urbanita a uno rural ni será lo mismo un zombie adaptado a climas lluviosos o un clima caluroso.


Cuando hablé con Lourdes, la autora del libro, sobre las protagonistas, no pude evitar pensar en Ghibli. ¿Y por qué? Su visión de mujeres fuertes y decididas me hizo pensar en Nausicaä y San.


Luna y Maria son las abanderadas de una visión feminista, donde no son las seguidoras o las que deben ser rescatadas. Aquí ellas cogen las riendas y la responsabilidad del liderazgo, luchando no por sobrevivir, si no por mantener la humanidad del grupo.


Aquí los personajes masculinos son su espejo o el punto de inflexión de las protagonistas.


Luna "Hay que arriesgarse para conseguir cosas"


Luna es la protagonista inicial. Aislada en el puerto
de Barcelona, debe tomar la difícil decisión de salir y enfrentarse a lo desconocido o quedarse en su zona de confort y esperar"

Luna compartirá aventuras con su protector hermano Hugo y Pedro, un lobo solitario que primero dispara luego pregunta.


Maria "Quien no lleva una cicatriz es que no ha burlado a la muerte para vivir un día más"
Esta gallega cada mañana se pasa cinco minutos mirando su cara, recordándose que no es un monstruo asesino, si no una persona.


Maria, junto a Marco (su antítesis) que odia recibir ordenes y Roberto, su mano derecha, se encontraran con Luna y su grupo y se sorprenderán ante las noticias que traen cada uno.


Proyecto Madre ha estado presentes en múltiples eventos como el Asian Festival, Sitges, Salò del Manga, Akihabara Deep y también ha organizado eventos propios de supervivencia zombie.


Lourdes Hervella, al igual que sus personajes, es una mujer de carácter e iniciativa, que esperamos nos siga sorprendiendo con su talento y su visión femenina del Apocalipsis.


https://www.facebook.com/proyectomadre/


Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario