domingo, 29 de octubre de 2017

El Sabbat, moral

El Sabbat debido a su filosofía, se aleja intencionadamente de todo lo humano, buscando su camino a través de las tinieblas. Pero allí, la Bestia acecha, y una baja humanidad solo nos hace ser una presa más fácil para ella.

¿Cómo entonces estos vampiros logran seguir vivos sin caer en la locura y la autodestrucción?
El Sabbat comprende estos peligros y sabe que un cainita que sucumbe a la Bestia sin control es un grave problema.


Los sacerdotes son la primera barrera. Con sus ritaes y su guía, ayudaran a sus hermanos a encontrar su camino o incluso senda que dará unas directrices y luces para sobrevivir a las noches.


Aunque las sendas son algo ligado al Sabbat (aunque algunos Independientes también las siguen), muy pocos cainitas llegan a ellas. La gran mayoría de los Sabbat tienen de guía la humanidad.


Guía de comportamiento por humanidad


X Monstruoso (perdida total de control)
* Horrible
** Bestial
*** Frío
**** Insensible
***** Ausente
****** Distante
******* Normal
******** Comprensivo
********* Compasivo
********** Santo


(Fuente V20)


Incluso el Sabbat más salvaje será duramente recriminado si no mantiene el frenesí controlado. El frenesí es un arma de doble filo y los que deciden usarlo deben tener un control total de la Bestia.


A partir de 7 puntos de humanidad hacia abajo, se puede ver la perdida de características sociales/mentales. Cada vez olvidas más que hace que seas tú y te vuelves un ente balbuceante que solo busca alimentarse y dormir.


A partir de humanidad 4 ya seria un momento de replantearse dejar atrás los retazos de humanidad sobrantes y abrazar una senda o por el contrario, intentar mantenerse para no caer en la espiral de la bestia.


Conozcamos brevemente las sendas.


Senda del Acuerdo Honorable.


Apodo: Caballeros


El Honor y Deber son sus máximas. La compasión no es para ellos. Prefieren la muerte definitiva antes que romper su palabra. Defenderán las normas y organizaciones de la Secta con celo y fanatismo.


Senda de Caín


Apodo: Nodistas


Estudiosos de Caín, buscan en él el ejemplo de vampiro perfecto. Persiguiendo los fragmentos del libro Nod, esperan encontrar las claves para revelar el misterio de la Maldición Vampírica. Es una senda muy exigente y pocos la siguen, debido al énfasis por el estudio y disciplina personal.


Senda de los Cátaros


Apodo: Albigenses


Bajo la vision retorcida de los principios Cátaros (lo bueno, luz, espíritu y malo, oscuridad, cuerpo) estos vampiros han decidido ser la encarnación del cuerpo, el materialismo y la tentación. No es una senda amoral, hay que buscar deliberadamente el pecado, el vicio y propagar el mal.


Senda del Corazón Salvaje.


Apodo: Bestias


El Cazador. La Bestia forma parte de su naturaleza, debe ser respetada y utilizada para el servicio personal. El equilibrio entre Bestia y Cazador crean un individuo astuto, predador superior y superviviente. No son amigos de la educación, subterfugios y política.


Senda de los Huesos.


Apodo: Sepultureros


Esta senda poco comprendida y falsamente acusada de aberraciones, es en realidad el estudio para comprender el sentido de la vida, la muerte y sobretodo la no-vida vampírica. El conocimiento es más importante que la vida del espécimen, no por crueldad si no por el saber.


Senda del Poder y la Voz Interior


Apodo: Unificadores


Estos vampiros viven para gobernar. De nada sirve el honor, ni recluirse en bibliotecas o laboratorios esperando un atisbo de iluminación. El vampirismo es poder, ya sea político, militar o espiritual y ellos lo van a utilizar. Mediante su voluntad y control, irán creando estabilidad a su paso.


Senda de Lilith (herética)


Apodo: Baharis


Solo a travesa del dolor podemos llegar a la Madre. Se infligirán dolor a ellas y a sus discípulos de las maneras más torturadas y dolorosas. La verdad es una espada ardiendo y debes quemarte para poder alzarla. Una vez el discípulo llega a la conciencia, la Bahari curará las heridas y secará las lágrimas con el amor de una madre hasta la siguiente lección.


Estas son las sendas más generales. Cierto es que hay más (Metamorfosis, de la Noche, Paradoja, Tifón, de la Sangre) pero al ser casi especificas de clanes en concreto las hemos obviado.


Como podemos ver, la moralidad y espiritualidad Sabbat tiene multitud de matices. Un vampiro recién creado (más si es abrazado por sorpresa o por abrazo masivo) tendrá una humanidad normal o incluso alta. Poco a poco estos neonatos irán adquiriendo los rasgos típicos del Sabbat, aunque es cierto que algunos tardan años en no sentir ningún remordimiento por sus actos contra la humanidad.


Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie
Ilustración Fred Harper





No hay comentarios:

Publicar un comentario