miércoles, 23 de diciembre de 2015

“Anna“

Os quiero presentar una gran joya de un pequeño estudio Italiano que se llama Dreampainters, “Anna“. Anna es una aventura gráfica de terror psicológico basada en historias y leyendas de la región Italiana de Val D'Ayas.
Nada más empezar nos hallaremos en la piel de un hombre amnésico, que sueña con un aserradero en las montañas cerca de su ciudad, decide ir para encontrar la conexión con su pasado.

A primera vista veremos que a pesar de ser un juego indie, hay bastante mimo puesto tanto en su particular diseño artístico, como en su ambientación.

El exterior delicado y agradable nos invita a relajarnos... y a entrar en la casa. Recuerdo cuando lo jugué por primera vez, sus abundantes detalles y la asfixia de sentirte observado constantemente. Me asuste en todos sus momentos de clímax. Y no de respingo, de soltar un chillido y sentirte tonto después. No te los esperas. O peor, cuando sabes que te vas a asustar y te asustas. La temática de la madera que nos acompaña por toda la aventura le da un toque muy siniestro, quizás por ser un material tan hogareño, cálido y acogedor.

Algunos de sus enigmas te hacen ponerte a pensar a fondo, mientras miras tus barras de demencia y salud, en un principio estaba pensando que los niveles de demencia determinaran un final u otro, aunque finalmente lo descartaron.
Es una de las pocas aventuras gráficas en la que puedes morir tanto si la salud se agota, como si lo hace la cordura, volviéndote loco. No contentos con ello maltratan constantemente al jugador haciéndole recoger objetos que no tienen utilidad en toda la partida.
No es un juego largo, pero si intenso y que deja un muy buen sabor de boca cuando te lo pasas con todo el contenido resuelto, (hay multitud de finales, aunque podrían verse como fracasos, dependiendo de como terminemos la partida, o si llegamos a descubrir la verdad) os lo recomiendo si tenéis unas horas muertas, entretenido y muy intrigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario