martes, 10 de octubre de 2017

Premiere de World of Darkness

Ayer viernes 6 de octubre asistimos a la premiere del documental sobre World of Darkness. Para empezar queremos agradecer a White Wolf y sobretodo a Xavi Quero por permitirnos participar en el evento, lo hemos disfrutado muchísimo.

Nos reunimos en Sitges con gente de Crónicas Nocturnas, pero sobretodo con grandes amigos y gente amante de este gran hobby que es el rol.

El documental podríamos partirlo en dos partes. En la primera es el desarrollo y nacimiento de White Wolf como fanzine rolero de hojas fotocopiadas con grapas, al enorme gigante del hobby que es hoy en día. Muy interesante y ameno.

La segunda parte empezaría con el declive de los juegos de rol y con ello de la compañía. Un asesinato que la prensa relaciona con WoD, el auge de los videojuegos y el desplazamiento del juego en papel. Varios factores que tiñen el documental de una manera más pesimista. Juicios por plagios y un triste litigio con el "Camarilla Fan Club". También se habla de la cancelación del mmo de World of Darkness, por parte de CCP después de que adquiriera White Wolf.

Por suerte parece que la cosa ha mejorado y hoy día White Wolf goza de muy buena salud y tienen muchos proyectos que están saliendo y otros que están preparándose.

El documental es una retrospectiva de la historia de White Wolf, está más enfocado en quienes conocemos su mundo, que en animar a nuevos jugadores a entrar.

Desde el cariño del fan que ha visto este documental, hemos echado en falta algunas cosas que nos hubieran hecho mucha ilusión de recordar. Aunque el documental está perfectamente enfocado desde la perspectiva de la compañía, quizás se eche en falta algo más de protagonismo de los fans que son los que hacen vivir estos juegos.

Los grandes LARP que se han hecho, como el de Nueva Orleans por el V20, LARP que todo el mundo alabó y disfrutó, no ha tenido ni un minuto. El Concilio de Thorns, otro grande que se celebró el año pasado, solo se ven imágenes generales.

Cuando hablaron de White Wolf y los videojuegos, creo que la sala se le clavo una espinita cuando no se hablo del gran Vampire Masquerade Redemption, con una historia tan inmersiva y unos personajes tan sumamente carismáticos como Christof Romuald y sus duras batallas morales, no solo para salvar su humanidad sino por su amor a Anezka, la joven monja.

Comentando el documental con otros participantes se preguntaban porque lo llamaban WoD y no Vampire Masquerade, ya que solo se mencionó muy de pasada Werewolf, Mage y Changeling o nada para los amantes de Edad Oscura, que tampoco se mencionó.

El juego de cartas tampoco apareció en el documental y hemos de tener en cuenta que aun hay muchos fans que siguen jugandolo en la actualidad.

Lo que sí nos ha encantado son los comentarios personales de los miembros de White Wolf así como de la gente que ha ayudado ha hacer grande el juego.

El momento más glorioso y donde sonó el aplauso generalizado fue cuando Mark Rein Hagen (el creador de Vampire Masquerade) habló de Kindred, la serie de televisión. Dijo que el mayor error fue contratar a Aaron Spelling para producirla. Que él intentó pararle los pies, pero Spelling metía la zarpa por todos lados y acabó siendo un bodrio.

Cuando terminó la premiere nos invitaron a todos los presentes a una fiesta privada. En el documental se hablaba de que las fiestas que organizaba White Wolf eran épicas. Podemos afirmar que lo son.
Buena música, mucha bebida y comida. Pudimos conversar con los miembros de White Wolf y sus acompañantes en un ambiente increíble. Nos sorprendió gratamente la calidez del staff, en especial Dhaunae de Vir.

En nuestro facebook encontrareis las fotos del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario