sábado, 16 de septiembre de 2017

"Eternal Card Game"

Hoy toca el turno de hablar de Eternal Card Game, del estudio: Dire Wolf Digital, los mismos que han desarrollado Elder Scrolls Legends para Beteshda.

Ha sido para nosotros una muy grata sorpresa habernos encontrado con este juego. Aunque aún es bastante desconocido, en parte por estar en fase Early Access (en el momento de escribir esto), tiene poco que ver con Hearthstone, y no deberían compararse más que por el hecho de ser juegos de cartas, ECG debe casi todas las mecánicas a Magic the Gathering, y es bastante más complejo en cuanto a estrategias y mecánicas que Hearthstone. Alguna de las principales características que lo diferencian de el, son: aquí tenemos 5 arquetipos que podemos mezclar como queramos a la hora de diseñar el deck, abriendo así un abanico de posibilidades enorme, es el defensor quien elige con que defiende (todo esto es como Magic, tal cual), ¡buffar permanentemente y jugar cartas que estén en cualquier sitio "mano", "baraja" o "cementerio!", jugar cartas en el turno del oponente en plan sorpresa, o incluso ¡criaturas designadas para tal menester que entran a defender cuando nos de la gana!, y aún con todo esto es muy dinámico.

El juego se encuentra en Early Access, aunque es plenamente jugable, tiene temporadas mensuales, e incluso ya ha sacado una expansión a lo Hearthstone en la que se desbloquean cartas haciendo escenarios con mecánicas y reglas especiales. Lo mejor es que es free to play, además es muy fácil introducirse al juego y hacerse el primer deck "top" o para jugar el meta en condiciones. Ya que es bastante generoso en cuanto a ponérselo fácil a los que empiezan.

Los modos de juego son "Gaunlet" en el cual jugamos vs IA con un mazo propio.


También tenemos el modo "Forge" en el que nos enfrentaremos también vs IA pero hay que pagar 2500 monedas de oro para participar, con el aliciente de que ¡todas las cartas que nos salgan aquí para construir el mazo nos las quedaremos!, y si encima ganamos los combates, ¡mejores recompensas en forma de oro y sobres!.


Luego tenemos el que es nuestro modo de juego preferido, "Draft" donde se abren sobres, se van pasando y se construyen mazos improvisados con lo que va apareciendo, como en Magic vaya, es también el formato que da mejores recompensas en relación al oro que cuesta (5000), además nos quedamos todas las cartas que salen, aquí es común coger legendarias o raras aunque no vayamos a usarlas en el Draft, para ir completando la colección.

Llama mucho la atención que en este juego no sale a cuenta comprar directamente los sobres con el oro, es más rentable invertir ese oro en Drafts, lo cual es genial porque aunque no logremos desempeñar un gran papel, siempre es mejor que comprar sobres directamente, y si encima ganamos varias del Draft nos podemos ir cargados de oro y sobres.
También tenemos el típico modo Ranked, y llama mucho la atención que el modo casual o no-Ranked aun no esta implementado, (pensamos que es para que las Ranked salten rápido al menos hasta que lo juegue más gente), así que todos los mazos que queramos probar sin bajar en la clasificación tendrán que ser en "Gaunlet" vs la IA.
Desde aquí no podemos más que animar a todos los que os guste Magic y sus mecánicas a probarlo, seguro no os defraudará.







No hay comentarios:

Publicar un comentario