martes, 17 de abril de 2018

Vampirella

La historia de la archiconocida vampiresa comienza en 1969-1970.

Nacida de la mano de Forrest J. Ackerman para la compañia Warren, podría decirse que ganó su popularidad y aspecto final cuando Franzetta y Pepe Gónzalez la pusieron bajo sus lapices.

Al principio fue un personaje secundario que salió en la revista "Vampirella". Su función era de presentar los relatos pero ya en el #8 tiene tal popularidad que asume su papel protagonista en las historias.

Historia

Drakulon es un planeta atípico donde los Vampiri se alimentan a partir de la sangre de los ríos, recurso que se esta agotando. Aparte de esto sufren la destrucción de su civilización cada vez que uno de sus soles gemelos (Sátiro y Circe) entra en erupción.

Una nave de la Tierra se estrella en el planeta y Vampirella va a investigar. Los astronautas atacan y ella al herirlos descubre que tienen sangre en sus venas. Para salvar su linaje vuelve a la Tierra en la nave, donde se convierte en una defensora del bien y cazadora de vampiros y seres malignos.

Vampirella aunque se alimenta de sangre no convierte en vampiro a los humanos a los que muerde ni los ataca. Aparte tiene el poder de convertirse en murciélago y fuerza sobrehumana.

Sus archienemigos más conocidos fueron Drácula y Pantha, la mujer pantera de voluptuosas formas.

Entre el 1991 y 2007, Harris Publications se hizo con los derechos y le dio una vuelta de tuerca a la historia de Vampirella: Drakulon era en realidad un nivel del infierno. Ella era hija de Lilith, Madre de Demonios, que arrepentida por todo el mal causado mandaba a su hija para resarcirse.

No solo cambio su historia. Su aspecto y nombre cambiaron a Vampi en una nueva saga llena de crossovers.

Hoy en día sus derechos pertenecen a Dynamite Entertainment.

Por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie


No hay comentarios:

Publicar un comentario