domingo, 17 de septiembre de 2017

Amnesia

Hoy hablaremos de Amnesia, juego que nos robó el corazón y nos hizo perder la cordura.

Es un inmenso logro que una compañía tan pequeña como Fractional Games, consiga hacerse un hueco sin mucho presupuesto y valiéndose simplemente de talento para sorprender en sus juegos.


Amnesia es el cuarto juego de este estudio (de tan solo 4 personas), es un trabajo que bebe mucho de la obra de Lovecraft, la ambientación, el terror, esa necesidad de saber que esta pasando, perder la cordura a medida que tu mente racional se enfrenta a lo que no puede entender.


Despertamos en un viejo castillo abandonado a finales del siglo XIX, no recordamos nada, ni sabemos que hacemos ahí. Mediante el uso de notas, diarios y visiones como recurso narrativo a modo de flashbacks, como un eco del pasado iremos sintiendo y viviendo los hechos que antes sucedieron. Rápidamente descubriremos que un tal Alexander en una expedición al desierto se encontró un extraño orbe con poderes extraños, que se ha estado experimentado en el castillo, y que por algún motivo personal hay que ir a por él.


Armados con un simple candil tendremos que recorrer los pasillos del oscuro y siniestro castillo, pudiendo encender los candelabros para ir iluminando un poco las estancias, y también estabilizarnos mentalmente, el candil se gasta, y las recargas de aceite escasean, por lo que hay que usarlo con mucha cautela.


Nuestra cordura se verá afectada si ante nosotros se manifiesta lo inexplicable, llegando a tener alucinaciones de cosas que no están pasando, ataques de ansiedad, o incluso morir del propio miedo.
No es un juego en el que tengamos que derrotar enemigos, es más bien todo lo contrario, ellos irán a por nosotros, además corren más, lo cual nos obliga a ser sigilosos, escondernos en la oscuridad, y utilizar el ingenio.


Tiene un buen motor de físicas, el cual nos pondrá a prueba en alguno de sus puzzles, se agradece que sean bastante lógicos, en alguno tendremos que interactuar con el entorno, moviendo piedras, cajas, etc. dando como resultado una experiencia bastante inmersiva y original.


Pero si algo esta por encima de todo en este juego es su ambientación, la atmósfera, los sonidos, consigue trasmitir, angustia y miedo, saber que en cada esquina puede acechar algo terrible, y que no podrás hacer absolutamente nada contra ello, realmente asusta y te mantiene en perpetua tensión.


Es un juego que es toda una experiencia, no podemos más que recomendarlo, de lo mejor en el

genero del terror.






No hay comentarios:

Publicar un comentario