viernes, 23 de febrero de 2018

Robert E. Howard,

El 22 de Enero fue el cumpleaños emerito de Robert E. Howard, creador de Conan, Salomon Kane o Kull.

Era aficionado a los temas como los barbaros, la eugenesis, las guerras y civilizaciones antiguas.

Fue miembro y querido amigo de H.P.Lovecraft, con el que tenía una fluida correspondencia y se hacían guiños literarios en sus historias.

A los 18 publico su primer relato, "La lanza y la espada" en la popular revista Weird Tales. 

Howard publicaría casi toda su obra en dicha revista.Los valientes Conan el Cimmerio y Red Sonja, el puritano Salomon Kane...piratas, farwest, novela erótica. Fue un escritor extremadamente polifacético.

Desgraciadamente Robert E. Howard no tuvo una vida fácil. Su carácter introvertido y tímido no le ayudaba ha hacer amigos, y la sobreprotección de su madre lo volvieron un ser inseguro.

Su novia lo abandono por uno de sus amigos del circulo Lovecraft, Weird Tales le llego a deber 800$. Howard entro en depresión, y aún y así escribió una de sus mejores relatos, Clavos Rojos (Conan se ve envuelto en una guerra civil entre la pirata Valeria y la bruja Tascela)

Desgraciadamente el autor decide suicidarse cuando su madre cae en coma irreversible. A las 8 de la mañana del 11 de junio del 36, Howard se dispara en la cabeza con tan solo 30 años.

Robert E. Howard nunca pudo imaginar que sus historias y personajes serian la inspiración y gozo de muchos de nosotros tantos años más allá de su muerte.

Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie


No hay comentarios:

Publicar un comentario