miércoles, 10 de febrero de 2016

Entrevista a Carlos Plaza

-Hoy queremos estrenar la sección de entrevista con una persona muy especial, Carlos Plaza. Ante todo agradecerte tu tiempo, que ya se que es escaso. Quiero felicitarte por tu primera obra, que cumple ya 10 años. ¿Como ves ahora Shadow Hunters?

-Un placer ser entrevistado por ti, Mar, saludos a todos.
Muchas gracias, pues de una forma mucho más profesional que antes. Como bien dices fue mi primera obra, y desde entonces mi visión como diseñador y escritor ha cambiado mucho, por suerte los juegos de rol te dan la oportunidad de reescribir, así que volcare toda mi experiencia en la edición décimo aniversario, que se publicará este año.
-Muchas veces cuando releemos cosas que escribimos vemos toques buenos que hemos cambiado y cosas que dices "¿¡yo escribí eso?!". Que sorpresas buenas y malas te has llevado al reescribir?

-Pues yo pretendía tener una redacción clara y abierta a novatos y me di cuenta de que no, escribía de forma muy enrevesada, ahora escribo de manera más concisa, dejando aparte cambios en las reglas esa fue la principal galerada.

-¿Qué novedades nos esperan para celebrar el aniversario?

-Un reglamento renovado por completo, mucho más basado en la gestión de ficha, al igual que antes sigue siendo sin dados. Ahora los Puntos de Recuperación y Suerte se han unido en los Puntos de Personaje, que es lo que permite recuperar valores. Aparte, nos gustaría publicar algunos libros alrededor, no puedo hablar mucho porque no sabemos aún que llegara, pero al menos un librojuego, la segunda parte de la novela y, si todo va bien, reeditaremos un suplemento en 2017. Quizás algo más, pero no puedo adelantar mucho, está todo en el aire por ahora. En cuanto a la edición, pasará a ser vertical en vez de apaisada e incluiremos algunas ilustraciones nuevas.Se da más importancia al valor de habilidad por encima del bonificador de atributo.Nuevos monstruos y más posibilidades para el narrador, hemos incluido la creación de sociedades y sectas en el básico, que antes estaban en la guía del jugador y el Narrador

-Seguramente te han hecho mil veces esta pregunta, ¿Cuál fue el chispazo que te hizo escribir? ¿Y a mantener las ganas de acabarlo?

-Sí, muchas veces Jajajaja. Pues siempre me ha gustado leer y siempre he soñado con ver mis obras publicadas, así que el chispazo me viene de niño, veía todas esas obras y a los que estaban detrás y quería emularlos. En cuanto a mantener las ganas, pues es ese gusanillo de querer ver ese montón de páginas de word transformadas en un libro tangible, o al menos en un PDF bien diseñado.

-Pero dime. Despues de Shadow Hunters, ¿Cuál fue tu siguiente obra? ¿Qué te llevo a ello?

-Pues mi siguiente obra fue Shadow Hunters cruzada secreta, una novela formada por seis relatos que escribimos para dar a conocer el juego entre no roleros. Mi siguiente juego fue Campeones de Verne, que gano el concurso de creación de juegos de Nexo ediciones

-A mi personalmente, le he cogido cariño a Campeones, aparte que me gusto la demo, fue el día que te conocí. Cielo de Cromo esta ya a la venta. ¿ Que sentimientos albergas a tu libro de aventuras?

-Muchas gracias. Pues como siempre, la recompensa al trabajo bien hecho, además de la apertura a un nuevo mercado, que siempre es positivo. Espero de verdad que mi librojuego guste.


¿En que projectos estas trabajando? Y se que son muchos.
Uf! Si, son muchos jejeje. Pues ahora mismo en el mencionado librojuego de Shadow Hunters y en un juego de mesa de Campeones que mi editor me ha pedido a finales de febrero para testearlo. Aparte, estoy esperando respuesta de una licencia para un juego de rol cuyas negociaciones iniciamos el año pasado. Y si todo va bien, cuando salga Campeones espero ponerme con algún suplemento, quizás el dedicado al centro de la tierra. No paro, no jajaja.

-¡Pero es genial! Es de admirar a la gente que no solo tiene un sueño, si no la constancia de cogerlo y hacerlo realidad. ¿Como te ves de aquí a unos años?

-Pues espero que igual que ahora, creando sin parar y siguiendo con mis inquietudes y sueños. No quiero dejar nunca este ritmo jajaja ... aunque con mas cosas publicadas, ¡claro!

-No lo dudo. ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

-Realmente no tengo ninguna porque para mi esto no es un trabajo. No tengo horarios, diseño y escribo cuando me apetece. Eso si, intento terminar un proyecto antes de embarcarme en otro. .. aunque hay veces que no se puede...

-Da una razón a nuestros lectores para que se hagan con Cielo de Cromo.

-Que posiblemente sea el primer librojuego cyberpunk y noir que se publica en castellano.

-¿Cuándo veremos Campeones de Verne en las tiendas?

-Uf, no lo se, ojala lo supiera. En cuanto se acabe de maquetar y se imprima. La portada la veremos pronto.

-¿Crees que podrás vivir de tus obras?

-Es una buena pregunta. Me gustaría, claro, pero es complicado. No obstante, la clave es no rendirse  por supuesto.

-Desde la redaccion esperamos que puedas hacerlo. ¡Gracias por respondernos y seguiremos de cerca tu trabajo! ¿Hay alguna cosa de la que te gustaría hablarnos antes del final?

-Pues que espero que no os hayáis aburrido mucho conmigo y que espero que sigáis disfrutando tanto de mis obras como de las de otros, muchas gracias a tod@s por leerme










No hay comentarios:

Publicar un comentario