jueves, 24 de diciembre de 2015

Ravnos por el mundo "¿Ank-Morphok?"

La redactora ojea su biblioteca, ha oído algo. Se acerca a un hueco entre los libros. Hay una carta. Pero es extraña. Esta muy arrugada y el timbrado es extraño.
¿Ank-Morphok? ¿De donde ha salido esto?
Mi muy estimada Jefa. Espero que hayáis decorado los despachos, porque como dicen por aquí, es Yule. He disfrutado mucho por aquí el norte, la comida toda sabe a pescado ahumado. Como me mandaste, me dirigí a buscar los trolls, con la intención de hacer un buen reportaje. ¡Y fíjate, encontré 2! Los vi saliendo de una pequeña biblioteca ( Aquí hay muchas de esas, la madera que no queman ahumando el salmón la aprovechan para libros) Son un matrimonio. Se llaman Detritus y Rubí. Estaban de vacaciones. Se quedaron bastante sorprendidos, porque supuestamente "nadie podía verlos". Pero para un maistro de la ilusión como yo, fue como fácil. A lo que iba. Ellos vienen de una ciudad llamada Ank-Morpork, y es una ciudad muy cosmopiolita, donde viven trolls, humanos, enanos, zombis ¡Hombres lobo y Vampiros! ¡Y eran polis! Como comprenderas, mi curiosidad estaba desbocada y les pedí ir a ver ese portento de sociedad. Allí hay uno que manda, el Patricio, un tio muy chupado y dicen que muy listo, ya iré a verlo. Detritus también me ha dicho que me presentara a su jefe, un tal Viñas. Y lo más alucinante de todo, tienen DRAGONES. Si, si, de mascotas. Les pregunte como habían llegado aquí, y me explicaron un rollo raro ( conocimiento es poder, el poder es energía, la energía es materia, la materia es masa y la masa altera el tiempo y el espacio) Y por eso las bibliotecas son un centro de conocimiento y si sabes el camino, puedes ir donde quieras. ¿Increíble no? Bueno, ya seguiré explicando, ¡hay demasiado que hacer!
¡Saludos compis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario