sábado, 16 de septiembre de 2017

¿Secta de sangre o Melrose Place vampírico?

Gastando fuerza de voluntad y abriéndonos los párpados con fórceps, hemos podido acabar la serie, supuestamente basada en Mascarada. Supuestamente, porque del libro solo han usado los nombres de los clanes. Y solo los fácilmente caracterízales.

Julian Luna (vaya nombre para un Ventrue) más pendiente de su novia humana ( que es más Ventrue que él) que de ser un Príncipe eficiente.

Lili, la Toreador. Guapa, celosa y arpía. Vaya el típico Toreador.

Dédalos el Nosfe. Aquí se han cebado. Sabes que tienes un Nosfe delante, porque es calvo y tiene orejas puntiagudas. Supuestamente es el consejero de Luna. Tiene humanidad entre 8-10, en su tiempo libre practica alquimia para seducir a cantantes y adopta niños moribundos de hospitales.

Los Gangrel. Si con los Nosfe se habían cebado, esto ya es una masacre. Tienen un odio a los Brujah, que nadie explica, lo que da lugar a una triste historia de amor entre la tataranieta de Luna y el “Primogeno” Gangrel (así llaman aquí a los Primogénitos)

Esta triste historia es tan triste que vamos a contarla.

Luna tiene una tataranieta motera, Sasha, la cual se lleva a su casa. A los dos minutos de llegar, ve al Gangrel y se juran amor eterno. A las 2-3 noches, saben que se quieren y no pueden vivir el uno sin el otro. Luna como buen Ventrue, acepta que su linaje se corrompa permitiendo sin venir a cuento de nada, que “por amor” el Gangrel abrace a Sasha. Pero, ¡HORROR! Los Brujah la secuestran y la abrazan, por lo que su amor se ve en peligro. Porque ¿puede una Brujah amar a un Gangrel? ( música de telenovela)

Pero aquí no acabamos con los Gangrel. El “Primogeno” Gangrel es apalizado por un cantante Toreador en una pelea física. Ya podéis ir a llorar a un rincón.

Los Brujah. Sabemos que son Brujah por eliminación.

Aquí por ser vampiro tienes protean nivel 4, seas el clan que seas. Hasta casi el final del primer episodio no lo descubres ya que todos se transforman en lobo.

Si lo de las disciplinas es feo, hay otras cosas que claman el cielo....

¿Todos los vampiros se han comprado el mérito de comer y beber? Porque aquí todos se toman su vinito y su chuletón. Y ya no hablemos del hecho que se pasean DE DÍA por la ciudad. Que poner un vampiro al sol del mediodía y que arda, no es nada sobrenatural. Los humanos también se achicharran y nadie lo encuentra extraño.

Aquí para matar un vampiro tienes dos métodos. El tradicional cercenamiento de cuello o... ¡puedes usar tu uñaca acusadora para rajarle el cuello! ( que viene de serie, como el protean)

Hay también un policía, que al principio de la serie esta saliendo con la ex amante y chiquilla de Luna. Por una movida tonta, Luna manda una caza de sangre en contra de ella. Ella como última voluntad, le pide a Luna que cuide del poli. Nuestro policía, jura que lo perseguirá por mandar matarla. Eso en el primer episodio.

En el segundo ya son amigos de toda la vida.

Podríamos seguir largo y tendido de su trama vacía, personajes planos y sus diálogos escritos por adolescentes en su crédito de síntesis. Pero si seguimos hablando de esto vamos a tener que estacarnos o pedir a un ghoul que nos corte la cabeza.


Solo recomendamos esta serie si eres un masoquista o quieres torturar a alguien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario