martes, 12 de diciembre de 2017

El manuscrito Voynich.

El manuscrito Voynich.Entre 1450 y 1520 un autor anónimo con motivos desconocidos, escribió un manuscrito de gran belleza e idioma no identificado. El manuscrito Voynich.

Consta 240 y esta dividido en 6 secciones: "Herbario", "Astronomía", "Biología", "Cosmología", "Farmacéutica" y "Recetas"

Aunque el idioma es desconocido, se descarta totalmente que fuera inventando debido a que cumple la ley de Zipf y la fluidez del trazo del escriba.

Las secciones del libro también son más orientativas que realistas. Por ejemplo, las plantas dibujadas son imposibles de identificar, pues parecen ser la mezcla de dos o tres plantas adornadas con ojos, dientes o garras.

Se especulo también que podría ser un libro alquímico, pero los símbolos tradicionales de la alquimia no se hayan presentes.

Otro misterio es donde se escribió. Por los grabados de los edificios y personas que parecen y el momento histórico que se escribió sería un lugar al norte de Italia, pero por las plantas mostradas se parecía a un manual botánico de México del sXVI.

En Septiembre de 2017 Nicholas Gibbsd aseguraba haberlo descifrado, y que el idioma «voynichés» es un escrito en abreviaturas de lengua latina que cualquier medico de la época le seria fácil de descifrar.

Además muchas imágenes eran copias de libros médicos medievales como Trotula o De Balneis Puteolanis, de Pietro da Eboli.

Las ilustraciones sobre mujeres podrían deberse a que fuera un tratado de ginecología y que las estrellas y constelaciones serian una referencia a cuando son más efectivos los tratamientos o cuando comenzarlos.

Aún y así, su teoría no ha visto el respaldo de toda la comunidad científica, por lo que el misterio aún esta abierto.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis descargar el manuscrito e intentar descifrar sus secretos.

https://ia600305.us.archive.org/…/Th…/Voynich_Manuscript.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario