miércoles, 13 de diciembre de 2017

Parte III, Genealogía de Caín

Genealogía de Caín

Los hermanos Caín el agricultor y Abel el pastor hacen sacrificios a Yahveh, pero éste prefiere los del último, creando celos en el primero que asesina a su hermano; según Vampiro: La Mascarada para sacrificar lo que más ama y respeta a Dios ya que sus anteriores sacrificios no fueron escuchados.

Abel sería el primer humano que se alía con los ángeles leales a Yahveh para combatir a Lucifer, en Mundo de Tinieblas, con un cuarto de la humanidad siguiéndolo.

La muerte de Abel creó el primer Maelstrom en las tierras espirituales, surgido de las entrañas de la entropía, el Wyrm.

Yahveh condena a Caín a vagar por la tierra (el país de Nod, al este del Edén; significando agitación (y frenesí en Vampiro), e identificado con la noche) llevando una marca para que nadie lo mate por su horrible crimen.

Se cree que Caín actúa contrario a la naturaleza inocente de la humanidad estableciendo pesos y medidas, violencia y robo, la artesanía y el engaño, la propiedad y las ciudades amuralladas.

Debido al derramamiento de sangre de Abel la tierra no dará fruto a Caín por mucho que la are.
Esto implica que él tiene que dedicarse a otras actividades como el comercio y a construir ciudades.

Se le marca también como fugitivo y se le impide asentarse y formar familia.
Yahveh también lo marca para que nadie lo mate, pues Caín tiene miedo que otros venguen el asesinato de Abel.

En Vampiro: La Mascarada esto se refleja en la maldición del vampirismo: alimentarse de sangre, vulnerabilidad al sol y el fuego, inmortalidad y la bestia.

Caín significa herrero, artesano o posesión (de propiedad), los descendientes de Caín son los músicos, los herreros y los beduinos.

Abel significa vapor, aliento, espíritu o pastor.

Lilith encontraría a Caín en sus vagabundeos y le enseñaría el arte de la magia, desarrollando él las disciplinas vampíricas.

Lilith sería la primera mujer de Adán a partir de las dos primeras historias de la creación en el Génesis. La primera establece que Yahveh crea al hombre y a la mujer iguales y al mismo tiempo tras crear el universo entero, mientras que en la segunda Eva es creada a partir de la costilla de Adán.

De esta manera existiría una primera mujer igual al hombre y otra segunda supeditada a él.

Lilith siendo la primera mujer sería la que se rebelaría contra la sumisión que Adán pretendía imponerle y huiría de su lado, pidiendo éste otra mujer a Yahveh. Lilith sería maldita por Yahveh para no conocer nunca el amor de otro, todo aquel por el que Lilith sintiera amor nunca la correspondería.

Lilith es un tipo de demonio mesopotámico que roba bebés y tiene un gran apetito sexual tal y como se relata en la epopeya de Gilgamesh.

Caín tuvo a Enoc, su hijo, y construyó una ciudad en su nombre o la construyó Enoc y le puso el nombre de su hijo Irad con lo que la ciudad podría ser Eridú.

Las genealogías de Seth (hijo de Adán, no confundir con Set/Sutekh) y Caín en este punto son paralelas, proviniendo de dos fuentes distintas, y en algunos casos invirtiendo el orden, pero básicamente son la misma genealogía.

En Vampiro: La Mascarada, Caín llega a la ciudad de Ubar y abraza al rey Enoc, cambiando el nombre de la ciudad a Enoc, la que sería la Primera Ciudad.

Irad sería el segundo chiquillo de Caín a petición de Enoc y la tercera segunda generación fue Selá abrazada por su belleza y la primera vampira en ser vinculada.

Selá es la esposa de Lamec y la madre de Tubal Caín y Noemá.

Genealogía de Caín  Genealogía de Seth

(Yahveh)                              Seth
(Adán)                                 Enós
Caín                                    Cainán
Enoc                                   Mahalael
Irad                                      Jared
Mehujael                              Enoc
Matusael                             Matusalén
Lamec                                  Lamec
Tubal Caín                      Noemá Noé

-8000
Fin de la última glaciación. 

Es un periodo de gran depravación de la raza humana, cuando los hijos de Dios (seres divinos, ángeles) paseaban por la tierra y había grandes y valerosos héroes, engendrados por ellos con mujeres humanas.

La humanidad vivía cientos de años antes del diluvio.

En este periodo se crean los nephilim a partir de violaciones de mujeres humanas. Los nephilim se identifican con gigantes, hay que recordar que la altura de la humanidad antes de la agricultura era mayor y que no se ha recuperado hasta el siglo XX.

Cronología de Mundo de Tinieblas por Odalric de Carcassonne, el Nodista. Imagen del libro "Revelaciones de la Madre Oscura"



No hay comentarios:

Publicar un comentario