miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las Hijas de la Cacofonia.

Desconocidas por la mayoría, los pocos que las conocen las tratan con condescendencia o son simplemente ignoradas.Pero ¿son tan inofensivas como parecen?

Las Hijas de la Cacofonía, o Sirenas, son un clan extremadamente joven en comparación con los grandes clanes.

Algunas leyendas sitúan su creación en Edad Oscura. Se cuenta que una Toreador cantante oyó a un hada cantar una canción tan perfecta que tras superar los celos le pidió que le enseñara.

La realidad, pero, no es tan romántica. 

Entre los siglos XVIII-XIX la Asociación de Caballeros para la Investigación Racional de Asuntos Paranormales, cuya sede estaba en Viena, preparó terribles experimentos a manos de doctores vampíricos, concretamente de dos Tremeres y un Malkavian.

Los sujetos de estudio (vampiros recién creados) eran sometidos a toda clase de manipulaciones mentales. Una Toreador en concreto los tenia intrigados, pues mediante el canto podía conseguir pasar su dolor a otros y descansar su propia mente.

Por desgracia todos los informes y pistas sobre su creación o quien era ella fueron destruidos en un incendio (o eso se cree)

Sea como sea a partir del 1818 muchísimos "Hijos de la Voz" aparecieron por toda Europa, algunos con mejor suerte que otros. 

Pero estuvieran donde estuvieran algo les unía: una voz dentro de ellos, una voz que guiaba sus pasos y a veces los unía para grandes coros donde todos sin conocerse, sabían la letra de las canciones.

Al principio Hijas de la Cacofonía y su contrapartida masculina, Hijos de la Discordia, pululaban de un dominio a otro, buscando Mecenas, Rebaño y Contactos.

En París y Rusia incluso hicieron grandes escuelas de Opera, donde muchas hijas e hijos iban a estudiar y a darse a conocer. La rivalidad entre las dos escuelas fue largamente comentada.

Nunca fueron un clan numeroso y su casi exclusivo interés en la música les dio un aura inofensiva claramente falsa.

Gracias a su disciplina Melpómene son capaces de hacer añicos objetos como las mentes de quien este dirigido el ataque (aunque sea sordo). Sus voces pueden inspirar, calmar o llamar a la bestia y sobretodo llevar la demencia a modo de autodefensa.

Más de un espía insensato o un Mecenas demasiado violento se ha vuelto loco a causa de una canción.

Con las grandes migraciones, las Sirenas llegaron al nuevo mundo, donde ahora reside el grueso del clan.

Aunque no suelen posicionarse en ideas de las sectas, adaptándose a la ideologia del dominio, si que es cierto que la facción Anarkista ha visto brillar (y morir por la causa) a muchos de ellos.

Las Sirenas más pacificas disfrutan de la paz que ofrece la Camarilla, juntándose con Ventrues, Toreadores y en ocasiones con Malkavians, que para muchas son fuente de inspiración.

La vida del Sabbat no suele gustarles, ya que no dejan mucho espacio para su arte pero sobretodo porque son vampiros que aprecian mucho su privacidad e independencia. Aún y así ha habido y hay Sirenas que trucan su arte para convertirse en oscuras señoras de la Voz.

Algunas Sirenas han aprendido disciplinas para poder engrandecer su arte. Celeridad, Quimerismo, Visicitud o Auspex abren puertas mágicas o perturbadoras, dependiendo del carácter de la Sirena.

A partir de 1990 sucedió lo que se llamo "La Purga", donde todos los Hijos de la Discordia empezaron a morir en extrañas circunstancias. El único superviviente fue Celeste, un transexual. ¿Por que la Voz olvidó o permitió el exterminio de sus hijos varones? Es un misterio incluso para las Sirenas.

La Voz es algo siempre presente en sus vidas. Las Sirenas siempre tienen música en su cabeza, por lo que dan la percepción de distraídas e incluso frívolas. 

La Voz es algo tan poderoso que a veces pierden el control sobre sí mismas y cometen acciones que luego no recuerdan. 

Dentro de las Sirenas aparte de que abarcan cualquier tipo de música, hay desde vocalistas, locutoras de radio a científicas especializadas en sonido. Cualquier profesión relacionada con la canción puede ser interesante para las Sirenas.

Aunque pocas, su número y poder va creciendo. ¿Será esta alguna señal o simplemente han encontrado por fin su lugar?

*Si quereís profundizar más, La Biblioteca de la Hermandad, hizo un libro de clan (no oficial) escrito por Magus, recopilando toda la información que hay sobre las Sirenas.

Artículo escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario