domingo, 29 de octubre de 2017

El Sabbat, organización

La base social del Sabbat es la manada. Muy pocos Sabbats son lobos solitarios.

Vamos a dar una visión general de la jerarquía para luego centrarnos en ella.


La manada consta del Ductus (líder), sacerdote (el guía espiritual) si es muy grande o importante de un Abad (encargado de la seguridad) y demás miembros.


Las manadas de una misma ciudad lucharán (ya sea mediante la política o por la fuerza) por ser la manada dominante.


El Obispo/Arzobispo suele ser el Ductus de la manada dominante, aunque requieren de la aprobación del rango superior al suyo. (Si el Arzobispo no da el visto bueno, no durarás mucho como Obispo, al igual que el Arzobispo requiere el visto bueno de los Prisci)


Los Obispos suelen estar a cargo de un aspecto concreto (militar, inquisidor contra infernalistas, líder espiritual). Deben expandir el territorio bajo el mandato de los Arzobispos.


El Arzobispo es el responsable del territorio (conquista, expansión y mantenimiento) y guardián espiritual (dirigiendo las grandes festividades Sabbat) Deberá poner orden a las manadas y resolviendo las posibles disputas si se necesitará.


El Arzobispo tiene el privilegio de elegir a dos templarios que velaran por su seguridad personal y como emisarios.


Si la ciudad es grande tendrá un Obispo. Si es muy importante tendrá un gobierno de 3 Obispos (Concilio) o un Arzobispo. Las ciudades gobernadas por un Arzobispo se llaman Archidiócesis.


Si ver a un Arzobispo es raro, los Prisci, los Cardenales y el Regente solo se ven en ocasiones muy excepcionales.


Los Prisci (Priscus en singular). Son los consejeros, los sabios del Sabbat. Juntos tienen más poder que cualquier otro vampiro, sea el rango que sea. Estos ancillae velan por el bien de la Secta.
Aunque no tienen un papel oficial en la política, su opinión e influencia pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos.


Los Cardenales son los responsables de grandes territorios, teniendo bajo sus ordenes directas a todos los Arzobispos de su zona. Su sumo deber es conseguir el máximo de territorios para la Espada.
El/La Regente, líder de Secta. Dirige los movimientos y estrategia globalmente.Trabaja junto la Mano Negra (el cuerpo de élite del Sabbat)


El Sabbat es una secta muy jerarquizada, pero eso no permite que los superiores puedan obrar a placer sin dar explicaciones a los de abajo, lo que es un arma de doble filo.
Como ya hemos dicho, la manada es el alma del Sabbat. Ahora vamos a explicar como funcionan internamente.


El/la Ductus es el líder de la manada. Puede ser el más listo, o el más cruel o el más fuerte. Haya ganado el liderazgo como sea, deberá demostrar diariamente que continua siendo digno del puesto.
Si maltrata sistemáticamente a sus miembros, lleva al deshonor a la manada, se muestra débil... cualquier miembro puede retarlo para exigir el liderazgo.


Muchas veces una monomancia a primera sangre basta para resolver los problemas, pero en casos graves toda la manada se ha revelado y matado a su Ductus


El/la Sacerdote es el responsable espiritual del grupo.


Ser Sacerdote lleva años de estudio y tutelaje a manos de un Sacerdote experimentado. Un Sacerdote debe conocer los Autoritas Ritae, los Ignobilis y ser el consejero espiritual cuando un compañero lo necesite.


Suele ser el consejero del Ductus, pero no es obligatorio.


Si es una manada muy numerosa puede haber dos Sacerdotes.


El Sacerdote es el encargado de mantener el Vinculum de la manada mediante el Autorita de la Vaulderie. Con ello se busca la unión y la lealtad entre los miembros.


Abad. No todas las manadas tienen Abad. La misión del Abad es la seguridad de la manada, manteniendo el/los refugio/s vigilado/s, avituallamiento de armas e incluso seguridad informática.


El resto de miembros (vampiros y también ghouls) actuaran según las indicaciones del Ductus cuando se requiera, pero muchas veces pueden ausentarse durante días en asuntos personales (lo que puede dar lugar a problemas)


Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie
Ilustración: Tim Bradstreet




No hay comentarios:

Publicar un comentario