viernes, 23 de febrero de 2018

Meigallo por Miguel, Garrido de la Vega

Reseña del libro Meigallo por Tabaré Santellán

Meigallo era un libro que comencé a leer con mucha ilusión. No solo trataba de uno de mis géneros preferidos, sino que también lo hacía desde el contexto de mi cultura y mi gente.

He de decir que, después de leerlo, no quedé defraudado en absoluto. La prosa de Miguel Garrido de la Vega es muy ágil y cómoda, lo que hace que sea una delicia devorarlo del tirón —y releerlo—. La atmósfera se va cociendo a fuego lento, sumergiéndonos en la Galicia rural de principios de siglo XX, en un pueblo que oculta un gran misterio. Todo descrito con mucho mimo y de forma sugerente.

No me gustaría dar más detalles, pues es un libro que merece la pena disfrutar. Así de claro.

Lo único que me gustaría añadir a modo de "punto negativo" es que, tal vez por el propio formato, te deja con ganas de más. 

Me hubiese gustado saber más acerca de algunos personajes, aunque quizá ahí esté la gracia del misterio. Al fin y al cabo, todo buen texto de terror está envuelto en su propia "brétema".


No hay comentarios:

Publicar un comentario