viernes, 23 de febrero de 2018

Entrevista a Daciana Bratovich

Hoy vamos a entrevistar a una persona muy especial. Podría decirse que sin ella todos nosotros los que componemos Vaulderie no estariamos aqui. Esta persona es la redactora Daciana Bratovich.

R.V- Jefa, hablanos de ti.

D.B- Pues soy una Tzimi sencilla, me encanta la naturaleza (en especial la botánica) las ciencias y cultura. Mis grandes pasiones son la cocina, leer y la música. Me considero muy familiar, con sentido del humor y muy firme en mis ideas.

Aunque es cierto que puedo ser un ogro cuando me enfado.

R.V- ¿Cómo nació la revista?

D.B- La idea nació en un grupo de wasap. Era un grupo para crear el atrezzo de la Palla Grande, y para animar el cotarro inventaba noticias bajo el cártel de "Revista Vaulderie"

Luego creamos la página de facebook, e invitamos a la gente del ReV.

Durante un año largo estuvo en plan menor, poniendo alguna menudencia o alguna imagen. 

En abril de este año (2017) sufrí un accidente donde me rompí una vertebra y estuve 5 meses de baja.

Aprovechando que tendría mucho tiempo libre, decidí ponerme de lleno, y decidiendo el formato que le daríamos, Adelbert y yo nos pusimos manos a la obra.

Cine, cultura, videojuegos, literatura...empezamos con cosas que nos eran conocidas y poco a poco fuimos ampliando con entrevistas, ReV's, reportajes, memes, cómics, ilustradores. Y lore de Vampiro.

R.V- ¿Porqué Vaulderie?

D.B- Nosotros somos Sabbat. Nos encanta serlo. Y yo soy Sacerdote. El ritae de la Vaulderie es para unir a los miembros en una comunidad fuerte. No hay una gran celebración sin una vaulderie.

Con nuestra pequeña revista queremos crear una comunidad unida por el rol, la cultura y demás frikezas que tanto nos gustan a todos

R.V-¿Qué queréis conseguir con esto?

D.B- Nuestros esfuerzos van en varias direcciones.

Por un lado acercar de una manera diferente el lore de Vampiro, que muchas veces es muy denso, a público tanto que no lo conozca como dando un punto de vista o detalles frescos a los veteranos.

Tambien queremos acercar o descubrir temas. Historia, libros, cine, cómics... cosas que de otra manera no tendrían ese empujoncito y así la gente se anima a darle una oportunidad

R.V- ¿Qué planes tenéis para el futuro?

D.B- Queremos seguir trabajando en nuestra linea, pero sobretodo queremos ampliar contenidos.

Más relatos, lore de Hombre Lobo, Changeling, Mago. Más crónicas de Narradores de CN. Lore de Lovecraft. Curiosidades históricas, del mundo, de la música, literatura... Biografías de personajes famosos.

Como veis tenemos muchísimas ideas.

R.V-¿Qué es lo mas difícil de hacer en la revista?

D.B- Lo difícil realmente es sacar tiempo. 

Estudiar, tomar apuntes, redactar, corregir, quitar paja, volver a redactar... es mucho tiempo y lo rascamos de donde podemos.

Tengo como norma intentar sacar mínimo un artículo propio al día, ya sea una review, un artículo de lore o una historia de la revista, aunque hay dias que es imposible cumplirlo.

La cantidad de textos publicados se basa 100% en el tiempo libre del que dispongo.

R.V- ¿Cómo decidís los contenidos?

D.B- Muchas veces encuentro algo que llama mi atención y desarrollo las ideas alrededor de ello. 

Por ej. cuando hablamos del mecenazgo de Yaga, hablamos de los Nicktuku, de Baba Yaga y por ultimo una entrevista al ilustrador Pedro Rodríguez. Con el cómic de "La Vampira de Barcelona" hicimos una serie de 4 artículos relacionados. 

A veces no son series tan largas, a veces son solo artículos sueltos sobre alguna curiosidad o sobre un tema especifico.

Otras veces, como por ej. en el caso sobre la Gehenna, es por sugerencia de nuestros lectores.

R.V- ¿Qué es lo q más te gusta de redactar?

D.B- Me encanta el tener que preparar la información. Estoy aprendiendo muchísimo y conociendo gente maravillosa por el camino.

También es lo más pesado, pero cuando acabas de escribir y ves que de verdad tiene una buena acogida por parte de nuestros lectores, eso hace que valga la pena el esfuerzo.

R.V- ¿Dónde os gustaría llegar?

D.B- Nos gustaría sobretodo ser capaces de llevar todos los temas que tratamos a toda clase de gente.

Que nuestras temáticas sean variadas y fácilmente leíbles sin tener que ir a buscar el significado de esto y aquello, pero sin caer en el simplismo o estereotipos.

Pero sobretodo que disfruten de las lecturas, ya sean de las serias como de las desventuras de los personajes de nuestra revista.

Desde Revista Vaulderie queremos agradecer a todos nuestros lectores, que nos apoyan, comparten y comentan nuestras publicaciones. Vosotros soís el alma de la Revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario