martes, 3 de abril de 2018

Dante's inferno

Es la película del videojuego (inspirado en la Divina Comedia de Alighieri) nos relata la historia de Dante, un templario que vuelve de las cruzadas con el firme propósito de reencontrarse con su amor, Beatriz. Todo se trunca cuando descubre con horror que tanto todos los sirvientes, su padre y su amada han sido asesinados.

Beatriz en su último suspiro le pregunta si ha cumplido el juramento. Él asiente y ella muere en sus brazos. Cuando ella está ascendiendo a los cielos, Lucifer rapta su alma y se la lleva a los infiernos. 

Dante se enfrentará a sus pecados y descenderá por los nueve infiernos guiado por el gran poeta Virgilio.

Es entretenida y sobretodo sorprenden algunos diálogos tal cual se escribieron en la Divina Comedia. Pero se le nota algo atropellada en su argumento, han querido resumir en 88min el videojuego. 

En la mayoría de los infiernos simplemente nos muestran un breve flashback y la lucha contra el guardián. Bien podría ser material promocional del propio juego.

Otra de las cosas que más chocan y quizás la más característica es que cada infierno lo hace un equipo diferente, por lo que veremos cambios muy radicales de estilo dentro de la misma película.

Recomendable como curiosidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario