martes, 17 de abril de 2018

LA CAMADA DE FENRIS II

Si leíste la anterior entrada dedicada a La Camada de Fenris es probable que haya dado la impresión de que todos los miembros de la tribu tienen un pensamiento monolítico y que están perfectamente cohesionados. Nada más lejos de la realidad, nunca es así.

Pertenecer a una tribu es simplemente una herencia, no hace que pienses de una determinada forma, aunque el entorno puede condicionar mucho. Se podría decir que lo que relatábamos el otro día no eran más que la colección de típicos tópicos sobre la Camada. Que no es que sean mentiras, pero bien es cierto que no representan a todos.

Hoy intentaré remediar esas carencias en el limitado tiempo del que disponemos. 

Normalmente las tribus se suelen dividir en campamentos, que no son más que las diferentes facciones políticas que pugnan por conseguir sus objetivos.

Empezaremos por las Valquirias de Freya, a las que ya cité con anterioridad. Este campamento está compuesto exclusivamente por mujeres. La razón de su existencia se debe a un único motivo, el machismo latente que aun hoy en día impera en los varones de la tribu. 

Los Fenris han sido siempre una tribu de guerreros, por lo que antiguamente a la mujer se la relegaba a un papel secundario. Ha habido honrosas excepciones a lo largo de la historia, ahí están Freya Quiebra-Trolls y Brunilda Espada Rota. Estas dos mujeres llegaron a ser jarls tras desafiar a sus líderes en combate. 

Aunque lamentablemente no duraron mucho tiempo en el puesto, pues muchos eran los machos envidiosos que ansiaban ocupar un poder que creían les correspondía por derecho. Las cosas hoy en día están un poco mejor, pero distan mucho de la igualdad real todavía. 

Por normal general los miembros de la Camada establecidos en América se muestran más tolerantes y reconocen que en estos tiempos todos son necesarios para tratar de impedir el inminente apocalipsis, aunque os puedo asegurar que en todas partes cuecen habas. 

Son muchos los que ven a las mujeres como Garou de segunda que no tienen derecho a ocupar puestos de relevancia dentro de la jerarquía de la Tribu. Para luchar contra la discriminación surgieron las Valquirias de Freya. No vayáis a pensar que por eso son menos Fenris que el resto, se esfuerzan el doble para demostrar su valía y están orgullosas de su herencia. Aunque corren rumores por ahí que hablan de la posibilidad de una deserción masiva a las Furias Negras a causa del desencanto que sufren de su propia tribu. El tiempo dirá si hay que darle credibilidad a dichos rumores o no.

Otro de los más reputados campamentos de La Camada es La Mano de Tyr. Inspirados por la leyenda del dios nórdico, que sacrifica su propia mano para alimentar al mismo Fenris, estos miembros de la Camada han consagrado sus vidas al Gran Lobo.

Son una mezcla entre vigilantes y verdugos. Sus objetivos suelen ser asesinos y violadores de la peor calaña, pues ellos creen que tales actos son causados por la influencia del Wyrm y como tal deben ser castigados. Una vez que eligen a una presa no se detienen ante nada. Son implacables y no conocen la piedad. Se sabe de casos en los que han perseguido a un enemigo durante décadas. Son los más fieros entre los fieros. En raras ocasiones perdonan la vida a un rival y no conocen el significado de la palabra rendición.

Un miembro de La Mano de Tyr luchará siempre hasta la muerte para conseguir su objetivo sin importar los obstáculos que encuentre en su camino. Fue uno de los campamentos que más se implicó en destruir a los traidores de la tribu que se unieron a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Hasta el punto de que mucho tiempo después de acabada la contienda siguieron persiguiendo a criminales nazis huidos por todo el globo. No han sido pocos los que han caído bajo las garras de estos valientes Garou. 

Así que ten mucho cuidado con ellos, no es gente a la que debas ofender.

Vayamos ahora con el Trueno de Mjolnir. Para que os hagáis una idea de cómo son, baste con decir que muchos de los Fenris los ven como a una panda de maníacos homicidas. 

Para un miembro de este campamento no existe otra cosa que no sea causar el mayor daño posible al Wyrm sin pensar en las consecuencias. El resto es todo secundario y en esta categoría podríamos incluir a la humanidad, por la que sienten una total indiferencia. Lo mismo les da que los hombres vivan o mueran. Los Truenos buscan incansablemente nidos del Wyrm y golpean duro allá dónde estén. 

Son capaces de viajar a lugares que aterrarían al más valiente de los Garou, llegando hasta el mismo Malfeas si fuera menester. La esperanza de vida no suele ser muy elevada entre los seguidores de esta facción, como es de suponer. Raramente llegan a vivir lo suficiente como para ocupar posiciones de poder. 


Si La Mano de Tyr tiene como misión castigar a los culpables, los Colmillos de Garm se dedican a la protección del inocente. Toman su nombre de Garm, una bestia mitológica de la que se dice que es la criatura más terrible jamás creada. Tal era su ferocidad que por el bien del mundo tuvo que ser encerrada y encadenada en Niffelheim, el reino de los muertos.

Los colmillos veneran el sacrificio de Garm y dicen que es un ejemplo de como se ha controlar la rabia para que no destruya tu vida. Se dedican a realizar patrullas ciudadanas y también han fundado varias asociaciones para proteger a las víctimas del Wyrm, tanto humanos como lobos. 

Son sin duda los más sabios de toda La Camada y de los que más prestigio gozan en las otras tribus.

A diferencia de la mayoría de sus hermanos, los Colmillos de Garm son fervientes defensores de mantener la unidad con el resto de los Garou. Saben que todos seremos necesarios cuando llegue la última batalla. Se podría decir que es lo más parecido que tienen los Fenris a un diplomático. Pero no te confundas con ellos. No son los Hijos de Gaia, siguen siendo fieros guerreros que no dudarán en destrozarte con sus garras si se sienten insultados.

En la entrada anterior comentaba que las Garras Rojas son una de las tribus más respetadas por la Camada. Hay un campamento en el que el parecido entre las dos tribus se hace patente y muy preocupante. Hablo del Glorioso Puño de Odín, un grupo compuesto casi en exclusiva por Garou lupus. No sienten ningún aprecio por los humanos y ven con desconfianza su descontrolado crecimiento. Los ven como servidores del Wyrm que profanan a la Madre Gaia, de quién se autoproclaman como sus más firmes defensores. 

Es un grupo radical que no duda en enfrentarse al resto de la Camada y de otros Garou por su odio contra los hombres. Se tienen algo más que sospechas de que realizan cacerías en las que se devora carne humana, a pesar de que nuestra Letanía lo prohíbe expresamente.

Son muy violentos y peligrosos, unos sujetos que deberías evitar en todo lo posible.

Haré una breve mención a Las Espadas de Heimdall, el campamento más infame de la Camada. 

Los Fenris siempre se han considerado la “raza superior” de todos los Garou, pero son los miembros de este grupo los que han llevado esa creencia más a su extremo. Hasta el punto de formar parte en el genocidio cometido por los nazis. Tras el fin de la guerra sufrieron graves bajas y se convirtieron en prófugos a ojos de la Nación Garou. Los supervivientes y sus descendientes fueron finalmente aniquilados a mediados de los años noventa. Hoy se les cree ya desaparecidos, y ruego cada día porque así sea. No necesitamos a escoria de ese tipo en nuestras filas.

Estas son a grandes rasgos las facciones conocidas que conviven dentro de la tribu, aunque hay rumores de dos grupos más que no puedo dejar de nombrar. Si bien he de confesar que no sé a ciencia cierta si existen realmente o no son más que mitos.

El primero de ellos es El Sudor de Ymir. Se dice que un grupo de Fenris desembarcó en la costa norte de Canadá en tiempos de los vikingos. Algunos relatos afirman que éstos y sus descendientes se mezclaron con los Wendigo y Uktena que habitaban en la zona, pero que siguieron manteniendo las tradiciones de la Camada. 

Yo veo muy improbable que conociendo la xenofobia que caracteriza a los Fenris se mezclaran con las tribus nativas. Pero hay quién asegura haberlos visto. Si es cierto que existen hacen todo lo posible por ocultar su presencia a los extraños.

Y por último la sociedad secreta de La Sonrisa de Loki. Tampoco se ha demostrado la realidad de los rumores que circulan entre todas las manadas de la tribu.

Teóricamente un grupo que gobierna a la Camada desde las sombras y que ocultan sus identidades al resto de sus hermanos. Se suele bromear con que son los Señores de las Sombras de la Camada de Fenris, un chiste que particularmente no me hace ninguna gracia.

Bueno, espero que con esto os haya ayudado a conocer un poco más en detalle a esta tribu y demostrar que no todos sus miembros son iguales ni piensan las mismas cosas.

Escrito por Solomon Margrave para Revista Vaulderie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario