martes, 12 de diciembre de 2017

Parte II: La Caída de la humanidad

-11000
Pico glacial: a partir de entonces el hielo se funde rápidamente y el clima se calienta aún más. Nuevo aumento de la pluviosidad en el Sáhara.

Primera cerámica conocida (cultura Jómon, Japón).

-10000 a -5000
En Mundo de Tinieblas se desarrolla la magia, la religión y la ciencia como conceptos y fuentes de poder más allá de la percepción, la magia sería muy fácil de realizar hasta el año -1000.

Esto correspondería al acto de la humanidad de comer del árbol del conocimiento.

-10000
Inicio de la transición a la agricultura en Oriente próximo.

-9000
El neolítico en Oriente Medio: Crisis climática.

Se pasa de un modelo de cazadores recolectores a uno agrícola y sedentario.

La sedentarización, forzada a veces por el crecimiento de la población mediante el almacenamiento y los puntos comerciales, permite observar mejor el entorno y se domestican plantas y animales por la necesidad de alimentar a la población creciente.

Se produce la división del trabajo (por género y por tipología), un aumento en la población, la aparición de la propiedad privada y la familia como modelo social.

También se crean sociedades más jerarquizadas, la escritura y estructuras políticas centralizadas y administrativas.

Los asentamientos más antiguos se sitúan en el Creciente Fértil, como Jericó.

Aunque la población crece, la nutrición es peor, la esperanza de vida y la altura bajan y la jornada laboral aumenta.

Las enfermedades se extienden debido a la mala alimentación y a convivir con animales.

Se produce la extinción de la macro fauna mamífera.

Segunda parte: La Caída de la humanidad

La pérdida del Paraíso podría deberse a los procesos de sequía que eliminaron regiones fértiles obligando a la creación de la agricultura en las pocas zonas que quedaron (como el valle del Nilo o los de Mesopotamia).

Así la agricultura primero y posteriormente la metalurgia reemplazarían el modo de vida inocente previo de cazadores recolectores, la humanidad se ve forzada a trabajar más, se vive menos y peor y la mujer pierde importancia social.

En Mundo de Tinieblas, Lucifer entrega a la humanidad el conocimiento y la civilización de forma análoga a la escena del árbol del conocimiento en la que la serpiente engaña a Eva y Adán para comer de su fruto.

A partir de este momento el jardín es destruido en Mundo de Tinieblas lo que implica una degradación lenta de la realidad multifacética, en otras palabras una caída hacia la entropía; la humanidad es ahora mortal, mediante la calcificación estática de la realidad.

Lucifer sería a la vez el materialismo y la ciencia humana, representado por la Tecnocracia en un futuro y sería identificado como una fuerza de la Tejedora tanto como el desencadenante de la creación del mal, y en consecuencia la locura del Wyrm, tras el asesinato de Abel por Caín.

Este sería el evento de intento de atrapar el Wyrm por parte de la Tejedora en Hombre Lobo: El Apocalipsis (eliminar la muerte).

Mediante la tecnología los seguidores de Lucifer, como Caín, pretenden eliminar una parte del orden natural de Yahveh, produciendo la locura de esa parte con el asesinato de Abel: «Y dijo Yahveh Dios: He aquí al hombre como uno de nosotros, sabiendo del bien y del mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre.»

Cronología de Mundo de Tinieblas por Odalric de Carcassonne, el Nodista. Ilustración de Gustave Dore

No hay comentarios:

Publicar un comentario