domingo, 29 de octubre de 2017

Nacimiento de Camarilla y Sabbat

El 23 de Octubre de 1493, se celebró el nacimiento oficial de las sectas Camarilla y Sabbat.

Rebeliones contra los Antiguos, encabezadas por los Lasombras y Tzimisces y seguidas por muchos miembros de diversos clanes, crearon un clima de terror e inseguridad, llamando la atención de la iglesia y los cazavampiros. Fueron noches de muerte ya fueran amaranto u hogueras.

Hardestadt el Ventrue movió todos los hilos en pos de la pacificación y cese del conflicto conocido como "Movimiento Anarquista".


Hardestadt consiguió que el 23 de octubre
de 1493 se celebrara " El concilio de Thorns" donde a los llamados Anarquistas se les serían perdonados sus crímenes (excepto los más graves) a cambio de firmar el tratado y unirse a la reciente secta vampírica llamada Camarilla.

No todos los llamados Anarquistas estaban de acuerdo con el tratado. Lasombras y Tzimisces se negaron, al igual de los que hoy llamamos anti-tribu. Esos disidentes que no iban a abandonar su lucha contra los antiguos se unieron bajo el nombre de Sabbat.


El Sabbat aprovecho el descubrimiento del nuevo mundo para expandir sus ansias de libertad.


Hubo muchas guerras y rencillas internas durante muchísimo tiempo, cosa que provoc un gran desgaste y que aprovechó la Camarilla que llegó a las Americas.


El Sabbat viendo donde acabarían si seguian así, apuntalarón sus puntos débiles dispuestos a unirse y organizarse de una vez por todas.


En 1803 por fin el Sabbat aparece como secta oficial, se crean los ritae y el espíritu "Todo por la causa, la causa es lo primero"


Pero no es suficiente para evitar los enfrentamientos por haber perdido todo el territorio menos Canadá y México.


Tenemos que esperar hasta el 1933 para que se escriba "El código de Milán" y con ello el Sabbat que hoy conocemos.


Texto de Daciana Bratovich para Revista Vaulderie
Ilustración de Mike Mignola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario