jueves, 24 de diciembre de 2015

Krampus

Parece ser que las viejas leyendas paganas vuelven a nuestros hogares, y una de ellas es la figura del Krampus.
Krampus significa garra en alemán. Este personaje es parte de las tradiciones alpinas, donde se le esta volviendo a dar su papel en las fiestas, con sus cabalgatas y disfraces.

De apariencia de fauno de pelo espeso y oscuro, ojos aterradores, lengua roja y cuernos, este espíritu del invierno nos visita dos semanas antes del solsticio, portando cadenas oxidadas, un látigo y una cesta donde llevarse los niños malos. Se paseara por las calles, haciendo sonar sus cadenas, asustando con su tintineo y recordando el posible castigo.
La noche del solsticio se llevara a todos los infantes que con su mal y repetido comportamiento han llamado su atención, donde se los llevara a los bosques para torturarlos, desmembrarlos y comerselos. El dolor y el miedo son sus armas y es el mejor usandolas.
Esta figura oscura esta en auge y aunque antiguamente se podía encontrar alguna película o cuento, ahora es fácil encontrarse con el Krampus.
"Krampus, maldita navidad" nos llevara a la gran pantalla la leyenda y el horror. Juegos indie como "Binding's of Isaac" o " Don't Starve" harán su particular homenaje navideño al Krampus; o como este sábado 12, "Bloody Christmas Market: Krampus!" donde diferentes stands inundaran la Fontana.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario