viernes, 23 de febrero de 2018

Lilith

¿Porqué la Madre Oscura aparece en la Gehenna?

En los textos del libro de Nod se dice que Caín y Lilith tendrán una feroz batalla pero no especifica el resultado de esta.

Hagamos una reflexión sobre los textos (blasfemos dicen) de "Revelaciones de la Madre Oscura" antes de continuar.

Yahvé castigo a Lilith por "su rebeldía y soberbia" al comer el fruto del árbol de la vida y el conocimiento y pedir la igualdad. 

Vagó sola incontables lunas, pasando hambre, soledad y penurias.Cuando dominó sus propios poderes (se había convertido en una Elohim/divinidad) quiso volver al jardín.

El único que le entregó su amor, también fue castigado y maldito por Yahvé. (Lucifer le regaló el manto de la noche y las estrellas. Así él reinaría de día y ella de noche) Juntos se fueron y crearon D'hainu, el jardín de la Renovación.

Fragmento de Revelaciones:

"A Lucifer le dijo: “Porqué no has cumplido con tu tarea y no has querido ver lo que sucedía, te maldigo con la cautela. Porque tienes un corazón abierto, te maldigo con la cautela. Porque has mostrado compasión, te convierto en un vasallo de la furia. La espada estará siempre en tus manos, y tu consuelo será como el beso de los gusanos”.

A Lilith le dijo: “Tú has probado el Vino de la Inmortalidad, y por eso no morirás nunca sino que perdurarás hasta que el Ser Ancestral cierre los ojos, al igual que Yo; y morirás en ese instante. Y porque has desdeñado mi amor, no amarás a nadie más, por mucho que lo intentes. Y tu vientre rebosará de hijos, pero no te amarán, ni serán parte de ti, y tus ojos verán de noche, pero se cegarán de día; y tu piel se cuarteará al sol de tu falso amor Lucifer, y se sanarán sólo bajo la luz de la luna. Te has convertido en un Ser luminoso, pero tu luz brillará sólo de noche”.
[...]
“Pero esto os doy: que el hombre y la mujer serán Uno juntos, y la Reina de la Noche y el Señor del Día serán Uno juntos, pero el Señor del jardín será Uno Solo; y Él se aislará de su compañía”.

“Y Él será grande, pero estará siempre solo”.

Lilith lloró al oír esto, y Lucifer también. Y le pidieron que lo reconsiderara, pero Él no lo haría."

Más adelante llego Caín, quien traicionó y abandonó a la Madre aún despues de que ella lo acogiera en su jardín, lo alimentara y enseñara.

Los hijos de Caín mataron a los seis hijos de Lilith y Lucifer cuando el ángel se hallaba lejos D'hainu.

Maldición de Lilith a Caín y sus hijos.

"Ahí hay Lilitu

¡Maldecid todos la Casa de Caín!

Ahí hay Lilitu

¡Que sean consumidos!

¡Haya sal en las lenguas de Brujah, Tzimisce y Setita, quienes desollaron los hijos de Lilith y Lucifer!

¡Haya endechas en las lenguas de Ventrue, Lasombra y Malkavian, quienes quemaron árboles y envenenaron ríos!

¡Haya ascuas en las lenguas de Ravnos y Capadocio, Salubri y Gangrel, quienes como fieras devoraron a los hijos!

¡Haya gusanos en las lenguas de Assamita, el más maldito de todos, quien se llevó los secretos de D'hainu y los escondió bajo tierra!

¡Y maldito sea su padre, su tres veces maldito padre, caiga todo el sufrimiento sobre el Padre de la Noche, pues él es la llama en los campos de D'hainu!

Que se pudra la espalda de Caín, cuyas manos tiraron a la Madre de D'hainu, profanándola con su aliento, su tacto y su semilla.

¡Que la mugre cubra los ojos de Caín, cuyos chiquillos destrozaron las flores de D'hainu, hasta que toda la creación lloró al verlo y oírlo!

Sólo Nosferatu y Toreador serán perdonados, pues cubrieron los ojos de los asesinados.

Con piedad, mojaron los labios de los hijos y dieron solaz a la madre de los muertos.

¡Todos los otros se consumirán con fuego, y se doblarán cual árboles en una tormenta, y se romperán como la cerámica, y serán pisoteados cual excrementos, y serán barridos como el polvo!

Ahí hay Lilitu

¡Como el polvo, serán barridos!"

Tras leer estos pocos apuntes podemos entender que Lilith ha tenido mucho tiempo para pensar su venganza y como poder eliminar a Caín y a su maldita progenie. 

Y la Gehenna es el escenario perfecto.

Por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.
Sorrow by Vincent van Gogh, 1882.


No hay comentarios:

Publicar un comentario