domingo, 17 de septiembre de 2017

The Whisperer in Darkness


La H.P. Lovecraft Historical Society, compuesta en su mayoría por jugadores de rol y seguidores de la obra de Lovecraft, ya en 2005 nos deleitaron con su adaptación en forma de mediometraje “The Call of Cthulhu”.

En 2011 estrenaron “The Whisperer in Darkness”, película basada en el relato homónimo.

Se nota que esta hecha de fans para fans, una ambientación cuidada al detalle. Vale remarcar la tecnología que se usa en la película, imaginería científica 100% años 20.

Nos ha encantado que no solo hablen de las pruebas que Akeley le hace llegar a Wilmarth, si no que se hayan tomado la molestia de crear los escritos, las fotos e incluso un rollo de cera como registro radiofónico. Son detalles que nos roban el corazón (y nos bajan la cordura)

Es seguramente uno de los relatos más difíciles de adaptar, ya que hace uso de la tecnología alienígena (Mi-go), los antiguos cultos y todo ello adaptado a la percepción de lo que seria una película rodada en esa época.

Posiblemente la parte más floja sea la parte central, que se hace algo lenta en comparación con el resto. Aunque satisfactoriamente recupera el ritmo e intensidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario