domingo, 29 de octubre de 2017

Maniac Mansion

Es la segunda aventura gráfica de LucasArts, y la primera en usar el archiconocido motor SCUMM que tantos buenos momentos nos daría a todos, de ahí su nombre. “Script Creation Utility for Maniac Mansion”

En el año 1985 Ron Gilbert y Gary Winnick empezaron a concebir de la nada esta joya, en cierto modo sentó las bases para lo que seria la edad de oro de las aventuras gráficas que llegarían más tarde.


El juego hizo su aparición en 1987 en Commodore 64, al año siguiente lo haría en PC y compatibles. La versión de NES (1990) fue brutalmente censurada y editada, por la política de Nintendo a tener juegos para toda la familia.


Su guión bien podría ser el de una película mala de serie B. Cerca de la mansión de los Edison, cayó un meteorito, la simbiosis toma el control de la familia, y causa que El Dr. Fred empiece a sentir predilección por la succión de cerebros humanos para sus experimentos. Contará con el apoyo de su familia, y sus 2 incondicionales tentáculos, fruto de experimentos genéticos.


La novia del prota, (Dave) ha desaparecido sin dejar rastro, y sospecha que el doctor la tiene prisionera, que junto a sus colegas se adentrarán en la mansión.


Es una aventura gráfica atípica, ya que no tiene diálogos con otros personajes, esta basada en la exploración. Junto con Dave elegiremos 2 compañeros más, entre los siguientes.


Bernard, un nerd que también es el prota de la secuela, Day of the Tentacle. Razor vocalista de una banda de Punk/Rock, sabe tocar múltiples instrumentos. Wendy es una aficionada novelista, lo suyo es escribir. Jeff Woddie el surfista, Syd otro músico Punk y viejo amigo de Razor con similares características y Michael, fotógrafo del periódico del instituto, es uno de los primeros personajes negros en aparecer en un videojuego.


Algunos de los personajes interaccionarán de forma diferente a los objetos y sucesos, es una aventura gráfica bastante corta pero muy rejugable, ya que hay diferentes caminos, finales, etc. en función de la composición del grupo.


Tiene mucho de ensayo error, es tremendamente difícil, en las primeras partidas moriremos y perderemos la partida simplemente porque estamos descubriendo como funciona todo, recomendamos encarecidamente tener varias partidas guardadas por esto mismo. Aunque es verdad que al ser una mansión de 3 pisos, sabiendo los pasos que hay que dar te plantas en el final en muy poco tiempo.


Uno de los toques de humor de los que hace gala, es la motosierra sin gasolina que encontramos nadamas empezar, en su siguiente juego habrá guiños a ello, desde la gasolina solo para motosierras pero sin motosierras claro... al póster de "Me pregunto... ¿para qué sirve la gasolina en Marte?"
Si pensáis jugarlo o simplemente rejugarlo, os animamos encarecidamente a que lo hagáis a la versión Deluxe, es cierto que no es oficial, pero mejora bastante la interface y lo hace mucho menos tosco a la hora de interaccionar o buscar objetos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario