domingo, 29 de octubre de 2017

El Sabbat, introducción

El Sabbat siempre a ocupado el lugar de típico npc malo, violento y sádico. Poco más que un monstruo descerebrado. ¿Pero que hay detrás del tópico?

La secta Sabbat es muy rica en historia, rituales, sendas y organización.

Mucha gente relaciona erróneamente inhumano con bestia.

Empecemos por deshechar esa idea.

La mayoría de filosofías/caminos/sendas tratan el frenesí como algo pecaminoso si no es controlado. Incluso algunas lo vetan. Las bestias sin control no tienen cabida es una secta tan estructurada como es el Sabbat, por lo que serán eliminados por su poco autocontrol.

Son vampiros que abrazan la idea de su superioridad sobre los humanos. Pero eso no hace que sean sanguinarios porque sí.

Al igual que no sienten remordimientos por alimentarse y matar por ello (¿quién llora la muerte de una cucaracha o una mosca?) tambien saben apreciar la belleza, la utilidad o el carácter de un buen ejemplar y tenerlo de ghoul o incluso como futuro neonato.

Muchos Sabbats tiene humanidad, baja, pero la tienen. Cuando tienes un puesto donde debes tratar con humanos, una humanidad muy baja o ya inhumanidad, seria un serio problema.

Aunque todos los Sabbats son guerreros de la Espada de Caín, no significa que sean todos maquinas de picar carne. Hay lideres, consejeros, sacerdotes, senescales, científicos, estudiosos, vampiros de negocios o con vida social.

Ser un machaca con poco seso solo augura que serás usado como carne de cañón, por lo que el Sabbat se autopurga de vampiros estúpidos.

Como veis hay mucho más detrás de la palabra Sabbat.

Como es un tema muy extenso vamos ha desglosarlo en tres partes: organización, moral y política.

Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario