viernes, 23 de febrero de 2018

Ajenjo

La estrella roja de la que habla el libro de Nod es llamada Ajenjo.

Este nombre no es cogido al azar.

Otros nombres que recibe son Artemisa amarga, Absenta o Hierba Santa.

Sus usos entre los cuales entran: la fabricación de Absenta (A. absinthium es potente alucinógeno neurotóxico que, en grandes cantidades es adictivo y, al final, mortal) antihelmínticos, repelente contra insectos, ayuda en el parto y su aceite puro es un potente y amargo neurotóxico que actúa en poco tiempo.

Leyendo esto, se entiende el porque de su nombre.

La llegada de Ajenjo (u Ojo de Caín)al mundo es una amarga vaticinación de lo que esperaba a los vampiros.

En la primera fase solo fue visible para los poseedores de Auspex, y no entendierón exactamente el significado de tal visión. Cuando ya estuvo visible para todos, fue porque el fin estaba próximo.

Sin entender muy bien porque, la aparición de la estrella roja trajo consigo el Marchitar, lo que provocó que las disciplinas fallarán, con terribles resultados.

El Marchitar afectó primero a las generaciones más bajas y gradualmente corrompió a toda la estirpe.

Para poder mantener el nivel de las disciplinas se cayó en la diablerie, por lo que la sociedad vampírica se rompió y solo primaría el sobrevivir.

Esta sed de sangre afectó a los Antediluvianos que despertaron y trajeron consigo la terrible profecía con ellos. Su despertar aceleró el Marchitar.

La sed de sangre se desbocó como una terrible borrachera, borrando de la faz de la tierra a casi todos los vampiros del mundo.

"Sobre la Gehenna" por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie





No hay comentarios:

Publicar un comentario