jueves, 24 de diciembre de 2015

Ayudar Jugando ( 5 de diciembre)

Este fin de semana, la organización sin animo de lucro, Ayudar Jugando, estuvieron en las cocheras de Sants.
Con un Lord Sith y seguido de dos troppers, nuestra primera impresión fue muy buena. Había muchísima gente, todas las mesas estaban ocupadas y se podía ver que el relevo friki-generacional esta cubierto. La tienda tenia una oferta bastante amplia en gustos y su popurri de libros dejo a servidora pegada a la tienda cerca de media hora.
Al final, tras ser reclutados por el bloggero Arturo ( VWolfPlayer, en google+) nos sentamos a jugar " Campeones de Verne".

Su creador y máster, Carlos Plaza, nos llevo a un mundo inspirado en las novelas de Julio Verne. En "Campeones de Verne" podemos encarnar a estos personajes tan conocidos por todos.

En este caso, yo encarnaba a la princesa Aouda ( Romy para los que vimos la serie de dibujos) Phileas Fogg (Rubén) Lidenbrock ( Arturo), Nemo y Miguel Strogoff.
Nuestra primera mision fue asegurar que el científico Nobel, no fuera secuestrado por una terrible organización criminal y llegara a salvo a Londres.
De alta jugabilidad, y con el encanto de encarnar a tan entrañables personajes, fue fácil meterse en el papel e incluso bromear con los demás.
Una dinámica de juego fácil hizo que pudiéramos disfrutar mas del roleo que preocuparnos de los dados. Pifias tan divertidas como Aouda se cae del carruaje al pisarse la falda, nada mas empezar. Una pifia de Strogoff donde la luz de la luna se refleja en su sable y mata a 3 de un ataque de epilepsia. Phileas haciendo que Nemo perdiera los 15 puntos del Nautilius. Al tener que curar a su marido, Aouda se aseguro que no tenia ningún rencor reciente (por si había que apretar de más las vendas, vosotras ya me entendéis)
La verdad es que esa hora se me hizo corta, me divertí mucho dando paraguazos y usando la metralleta. Reconozco que sin unos compañeros de mesa como los que tuve no me hubiese reído tanto, pero la simpatía y energía de Carlos, nuestro máster, también se nos contagio.
"Campeones de Verne" esta en fase de maquetación, así que os animamos a apoyar esta iniciativa y esperamos encontrar este juego pronto es nuestras estanterías frikis.
Campeonesdeverne.es no dudeis de entrar e informaros












No hay comentarios:

Publicar un comentario