sábado, 16 de septiembre de 2017

Wizards

Esta obra de Ralph Bakshi no deja indiferente. Con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto, y no sin razón.

El argumento gira alrededor de la lucha entre la magia y la tecnología, el enfrentamiento de dos mellizos: Avatar (que representa la magia, la naturaleza y la bondad) y su hermano Blackwolf (representante del mal), haciendo suya la tecnología y envileciéndola.

Viven en un mundo post apocalíptico, donde las bombas nucleares arrasaron todo, con...virtiendo a los humanos en mutantes y despertando a su vez a seres mágicos (Montagar).

Blackwolf quiere conquistar Montagar, y para ello usara un extraño artilugio que cae en sus manos.
Llama poderosamente la atención el uso que se hace del nazismo en la trama, no solo como telón de fondo, si no también como parte central.

Es una película a la que merece la pena darle una oportunidad, sobretodo por su extraña propuesta. Bakshi usó por primera vez la técnica del "rotoscopio" que utilizaría en otras de sus obras futuras, dotando así de realismo ciertas escenas complicadas de animar en sus películas como son sus ambiciosas escenas de batalla, y con resultados brillantes para la época.





No hay comentarios:

Publicar un comentario