sábado, 16 de septiembre de 2017

Luna llena

Como especial "Luna llena" hoy vamos ha explicar una curiosidad sobre las lunas llenas. Cada luna llena de cada mes tiene un nombre propio

Enero: Luna del Lobo. Las noches eran largas y frías, y en ese tiempo los aullidos podían escucharse a kilómetros.

Febrero: Luna de Nieve.


Marzo: Luna del Gusano. Los gusanos son las franjas que hace el hielo al deshacerse, que indican el inicio de la primavera. También Luna del Cuervo o de Renten (última luna del invierno)

Abril: Luna Rosa. Por las flores que nacen y llenan de colores toda la naturaleza. También llamada Luna de Huevo, por los nacimientos de los animales.

Mayo: Luna de las Flores o de Leche.

Junio: Luna de la Rosa

Julio: Luna del Ciervo. Estos animales desarrollaban su nueva cornamenta durante este mes. También Luna de las Tormentas o del Heno.

Agosto: Luna del Grano.

Septiembre: Luna de las frutas.

Octubre: Luna de la Cosecha. Debido a su luz, los agricultores podían trabajar hasta más tarde para recolectar.

Noviembre: Luna del Cazador. Los animales en esta época habían comido lo suficiente para afrontar el largo y duro invierno, por lo que se iniciaban las cacerías para almacenar su carne.

Diciembre: Luna Fría o de las Largas Noches. El invierno ya estaba instalado, las familias se encerraban en sus casas y empezaba la lucha por sobrevivir. Si había sido un buen año y las provisiones abundaban podía hasta ser algo agradable. De lo contrario la muerte se sentaba a la mesa

Escrito por Daciana Bratovich para Revista Vaulderie




No hay comentarios:

Publicar un comentario