domingo, 29 de octubre de 2017

Desktop Dungeons

Hoy os traemos una reseña de este viciante Indie creado por QCF Design.

Esperamos si le dais una oportunidad os enganche tanto como a nosotros. Es un juego ideal para hacer 1 o 2 partidas mientras tomamos el café.


Vamos allá. Hay multitud de razas y clases, cada cual con sus características y habilidades que cambian completamente las estrategias y forma de jugar.


A medida que vayamos completando los objetivos por el mapa, iremos desbloqueando nuevas misiones así como edificios en nuestra ciudad, lo cual nos brindara ayudas y desbloqueables para la aventura.


Las pantallas suelen durar unos 15 minutos máximo, dependiendo de lo que tardemos en tomar las decisiones.


La curva de aprendizaje es algo elevada, alguna mecánica es un poco difícil de entender de inicio, pero si conseguimos saltar esa valla es un juego muy adictivo y con muchísimo contenido.


Se ve que hay mucho mimo puesto en él, incluso han ido añadiendo mucho contenido de forma gratuita a un ya de por sí extensísimo juego.
Como las pantallas se generan aleatorias, la suerte también juega un papel importante, pero no suele ser determinante, ya que siempre hay varias estrategias, y formas de hacerlas.


Eso sí, preparaos para sudar la gota gorda a medida que se vaya acercando a la parte final, es un juego en el que pensamos que leer alguna guía de iniciación se agradece.


Hay 3 mecánicas fundamentales que hay que entender cuanto antes mejor.


La primera es que nos curaremos y llenaremos el mana al descubrir las zonas negras del mapa, esto es algo vital para ir limpiando de enemigos la pantalla.


La segunda cosa es que al subir de nivel las barras de vida y mana se llenan.


Y la tercera pero no menos importante es que matar enemigos de más nivel nos aportará más experiencia.


La mejor estrategia es siempre intentar matar enemigos de al menos 1 nivel superior, a más nivel mejor, y cuando necesitemos curarnos rematar a los de nivel bajo que tengamos repartidos por la pantalla, morirán de 1 golpe, si somos capaces de dominar cuando subimos de nivel el juego cambia por completo, ya que esta diseñado con estas premisas en mente.


En definitiva un juego totalmente recomendable, que nos hará darle al coco muchísimas horas, y del que difícilmente te cansas, ya que su aleatoriedad lo hace muy rejugable.
Las plataformas en las que se encuentra disponible son PC (Steam, Linux y Mac) y Tablets (Android, IOS).








No hay comentarios:

Publicar un comentario